Comisión de Política Interior de la AN investigará hechos de la Cota 905 y citará a Néstor Reverol - Runrun
Comisión de Política Interior de la AN investigará hechos de la Cota 905 y citará a Néstor Reverol

LA COMISIÓN DE POLÍTICA INTERIOR de la Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de julio donde hubo un enfrentamiento entre delincuentes y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) donde cuatro funcionarios resultaron heridos.

La diputada y presidenta de la Comisión, Dennis Fernández aseguró que citarán al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol para que informe sobre los hechos y explique las razones por las cuales se suspendió el operativo, porque los funcionarios no habrían estado de acuerdo y tampoco tienen información oficial.

Fernández señaló que con esta situación ocurrida la semana pasada se demuestra que la delincuencia organizada cuando con mejor armamento que los órganos de seguridad. «Pero aún con esta situación, los funcionarios indican que tenían la posibilidad de controlar la situación, pero tenemos la interrogante de qué ocurrió», añadió en rueda de prensa.

Aunque la diputada considera que lo más probable es que Reverol no acuda a la cita del Parlamento, «seguimos cumpliendo con nuestra función y el compromiso con los Derechos Humanos y con la solicitud de aplicación de justicia».

Bandas fortalecidas

Los diputados debatieron sobre este hecho en la sesión del martes, 30 de julio, donde participó el abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, quien aseguró que la delincuencia cuenta con fusiles de alto poder, granadas y ametralladoras.

«La Fuerza Armada Nacional debería custodiar las armas de guerra, no he visto una declaración del Alto Mando Militar sobre lo que ocurrió en la Cota 905 y tampoco a la Fiscalía», advirtió.

También criticó el nombramiento de ciertos barrios y poblados del país como «zonas de paz» que trajo como consecuencia el fortalecimiento de las bandas delictivas y de igual forma recordó el fracaso en la implementación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) porque «los delincuentes siguen allí. Hay frustración policial, hirieron a funcionarios del CICPC y lo que se hizo fue ordenar el retiro del sitio”.

Foto: CNVE24