Guaidó: Noruega se encargará de informar sobre próxima reunión de negociación - Runrun
Guaidó: Noruega se encargará de informar sobre próxima reunión de negociación

EL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que mantiene el apoyo de la Unión Europea luego de la reunión que sostuvo con el embajador de Alemania, Daniel Kriener.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo, Guaidó señaló que el diplomático alemán reconoce su gestión y “le dimos la bienvenida tras cuatro meses de consultas en Berlín”, luego de que el pasado 6 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro declarara como persona non grata al embajador alemán por presunta injerencia en los “asuntos internos del país”.

Esto luego de que Kriener asistiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a recibir al presidente encargado Juan Guaidó.

Igualmente expresó que el régimen de Nicolás Maduro está cada vez más aislado, especialmente luego de las declaraciones del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, que calificó al gobierno de dictadura. “Están perdiendo aliados”, agregó.

Sobre el Foro de Sao Paulo, el presidente del Parlamento indicó que no vino ningún líder destacado de la izquierda latinoamericana y que por eso no le quedó de otra a Maduro que recibir a “irregulares buscados por la justicia internacional”, en relación a guerrilleros colombianos, como Jesús Santrich, que según las autoridades colombianas se encuentra en Venezuela. 

También refirió que se estaría presentando un ataque en el estado Táchira de irregulares, pero que todavía estarían por confirmar la información. 

Diálogo en espera

Sobre el proceso de negociación que se lleva a cabo en Barbados, Guaidó aclaró que será el reino de Noruega quien se encarga de informar cuándo se reanudarán las conversaciones.

Guaidó se refirió también a la reunión del Grupo de Lima la semana pasada, donde acordaron aumentar la presión internacional para lograr una salida a la crisis venezolana. 

De igual forma instaron a Maduro a no usar el proceso de diálogo como una forma de aplazar unas elecciones presidenciales en un corto periodo de tiempo. Aunque de no llegar a ese objetivo, los países que forman parte del Grupo tomarán medidas como más sanciones.

El presidente encargado ratificó que cuenta con el apoyo internacional y que, aunque Maduro, aumente la persecusión o las detenciones a parlamentarios eso no mermará su trabajo de conseguir una salida a la crisis porque “estamos más fuertes que nunca”.