Consecomercio rechaza pago de impuestos en Petro - Runrun
Consecomercio rechaza pago de impuestos en Petro

FELIPE CAPOZZOLO, PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO, rechazó este jueves la entrada en vigencia a la medida que “obliga” a los comerciantes del municipio Libertador de Caracas a pagar sus impuestos con el indicador del petro en moneda nacional.

«No nos queda claro si la utilización de esta unidad de cambio, para fijar un parámetro para cobrar impuestos, realmente sea efectivo y realmente sea cónsono con la realidad que están viviendo los comercios», dijo en unas declaraciones para Unión Radio.

Capozzolo calificó de «agresiva» está medida, y afirmó que no es la solución a las adversidades que enfrentan los comerciantes.

En enero de 2019, quedó establecido en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.420 del 28 de diciembre de 2018 que “los sujetos pasivos que realicen operaciones en el territorio nacional en moneda extranjera o criptodivisas, autorizadas por la Ley, a través de los convenios cambiarios, deben determinar y pagar las obligaciones en moneda extranjera o criptodivisas”. 

El decreto advierte que de proceder la repetición de pago, recuperación o devolución de los tributos nacionales por los supuestos establecidos en este Decreto, se realizará en moneda nacional. Es decir, cualquier reverso o excedente se devolverá en Bolívares Soberanos.

 

Gaceta Oficial Extraordinar…