La UE amenazó con nuevas sanciones a Venezuela si no hay soluciones en Barbados - Runrun
La UE amenazó con nuevas sanciones a Venezuela si no hay soluciones en Barbados

ESTE MARTES, LA UNIÓN EUROPEA (UE) amenazó con imponer más sanciones a Venezuela si las negociaciones que se están produciendo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en Barbados no dan resultados favorables para salir de la crisis política que atraviesa Venezuela. 

La UE también respaldó el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela.

«En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas específicas», indicó Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

En el comunicado, Mogherini señaló que la crisis que se vive en el país requiere de una solución política urgente, la cual solo se puede lograr a través de un proceso pacífico, democrático que conduzca a unas elecciones presidenciales libres y justas.

Mogherini aseguró que las medidas que pretende imponer a Venezuela, en caso de que Maduro y la oposición no lleguen a un acuerdo, se pueden revertir si se lograran avances sustanciales hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en el país.

La jefa de la diplomacia pidió al régimen de Nicolás Maduro que detenga de inmediato las violaciones de derechos humanos, e instó al oficialismo a participar en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para garantizar la implementación de las recomendaciones que fueron emitidas en el informe de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.