Protestaron frente al PNUD en rechazo a las torturas - Runrun
Protestaron frente al PNUD en rechazo a las torturas

VARIAS ORGANIZACIONES NO Gubernamentales (ONG) se concentraron la mañana de este lunes en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para rechazar la tortura a la que son sometidos los privados de libertad. 

En el acto, la abogada Ana Leonor Acosta detalló que hay más de 200 militares privados de libertad que han sido brutalmente torturados. 

«Hemos denunciado durante muchos años el tema de la tortura en Venezuela desde diferentes organizaciones. Estamos trayendo una comunicación para el equipo de la alta comisionada con el fin de solicitarle que se active el centro de prevención contra la tortura», explicó.

Tamara Sujú, directora de Instituto Casla y defensora de los Derechos Humanos, denunció las torturas, tratos crueles y demás irregularidades en el trato a los presos políticos en Venezuela.

Aseguró que las tácticas de torturas se han agravado en los últimos meses y sus implementaciones son más comunes por parte de los cubanos y dijo que utilizan químicos inyectados y hieren físicamente con métodos contundentes a los presos políticos.

El pasado 6 de julio se conoció la noticia de la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo quien falleció producto de fuertes golpes mientras estaba recluído en la sede del Dgcim. 

 

 

 

 

*Con información de El Nacional