Revelan las graves torturas que aseguran recibió el capitán Acosta Arevalo - Runrun
Revelan las graves torturas que aseguran recibió el capitán Acosta Arevalo

ESTE 12 DE JULIO LA DEFENSORA de los derechos humanos Tamara Suju hizo públicas varias de las torturas a las que fue sometido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo los días previos a su muerte.

Durante su participación en la conferencia Crímenes Internacionales en Venezuela, la directora del Instituto Casla afirmó que “al capitán Acosta y varios de los detenidos en su causa se los llevaron a un lugar boscoso en las afueras de Caracas, donde los colgaron desnudos con los brazos atados en la espalda de un árbol, con los ojos cubiertos por un cartón. La escena parece extraída de una película de horror, donde varios seres humanos estaban colgados uno detrás de otros en distintos arboles gritando y escuchando cómo gritaban sus compañeros”.

Aseguró Suju que todos fueron golpeados en áreas como la cabeza, las costillas, el abdomen, el tórax, los codos, las rodillas y los pies.

La información coincide con lo dicho en días pasados por el director de actuación procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, quien filtró hallazgos médicos según los cuales Acosta Arévalo tenía 16 costillas fracturadas, el tabique nasal y un pie fracturados, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en los abductores, lesiones similares a latigazos en la espalda, y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies, que se presumen de electrocución.

Sigue leyendo esta nota de Orianny Granado en Tal Cual