El cuerpo de Acosta Arévalo tuvo el mismo destino que Óscar Pérez - Runrun
El cuerpo de Acosta Arévalo tuvo el mismo destino que Óscar Pérez

A LA MISMA ALTURA DE Óscar Pérez quedó el cuerpo enterrado del capitán Rafael Ramón Acosta Arévalo. A ambos el Estado venezolano decidió darles sepultura de forma controlada, con la mínima participación de familiares y también que quedaran en lo más alto de las montañas que comprenden el Cementerio del Este. Pérez en la 42A, Acosta en la cima opuesta, específicamente en la 212 I – 266C.

Eran las 7:00 am de este 10 de julio cuando como pólvora empezó a correr la información de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana habían tomado la medicatura forense de Bello Monte. Los familiares, de acuerdo al abogado y defensor del capitán, Alonso Medina Roa, recibieron una llamada en la madrugada. La mujer que los despertó cuando no había aclarado el día decía que debían presentarse en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). No les dieron más detalles.

Así lo hicieron. La madre, hermana, una sobrina y dos primas de la víctima se trasladaron desde Maracay hasta Caracas. Aproximadamente a las 11:00 am pisaron la medicatura. La madre ingresó junto al abogado Medina Roa. La dama de cabello corto y ropas holgadas, no podía ocultar el miedo que le producían las cámaras de fotógrafos y de televisión. Tampoco podía disimular sus ojeras, propias de sus 80 años y del estrés vivido en los últimos días. Le tocaba protagonizar el momento, no tenía de otra. La esposa de su hijo, Waleska Gonzalo, no la pudo acompañar. La mujer salió del país por seguridad.

Sigue leyendo esta nota de Daisy Galaviz en El Pitazo