Denuncian desalojo de viviendas a 300 familias en Lara luego de protestar - Runrun
Denuncian desalojo de viviendas a 300 familias en Lara luego de protestar

El diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera (Causa R- Lara) denunció que al menos 300 familias han sido desalojadas de sus viendas, luego de que una comisión de parlamentarios hiciera una visita el pasado 17 de marzo.

Estos desalojos, según explicó en un punto de información de la sesión de este martes 9 de julio, fueron primero a 93 familias en la urbanización Alí Primera al norte de Barquisimeto. Los habitantes salen de sus hogares y al regresar se encuentran con que otras personas está dentro del domicilio. 

Pero el parlamentario también informó que esta situación se ha extendido a otras urbanizaciones del estado, entre ellas en Ché Guevara y Villa Productiva en Cabudare, «sumando con ello 300 familias que necesitan que el Parlamento los acompañe en esta situación tan compleja y lamentable».

Antequera indicó que estos hechos se vienen dando luego de que los habitantes de estas urbanizaciones protestaran exigiendo derechos y «atreverse a denunciar y a romper con las cadenas de miseria que quiere imponer el gobierno ilegitimo de Maduro a los venezolanos”.

También describió el caso de un funcionario policial del estado Lara, que fue trasladado a Nueva Esparta y cuando regresó al que era su hogar se encontró con que otras personas habitaban la vivienda. 

En este caso, el diputado aseguró que harán la solicitud de investigación a la Comisión de la Naciones Unidas que se encuentra en el país y a la Relatoría Especial sobre Vivienda Adecuada. 

«Probablemente ahora hay más vecinos pasando por esta situación y es un tema político, porque utilizan a funcionarios de los ministerios o del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para cometer estas barbaries», agregó el parlamentario, quien además expresó su apoyo a estas familias y ratificó que harán las investigaciones respecrtivas «para que a los responsables les llegue el compromiso legal y penal, cuando se restablezca la justicia y la democracia en la nación».