Informe de Bachelet contradice discurso de Remigio Ceballos - Runrun
Informe de Bachelet contradice discurso de Remigio Ceballos

JAMÁS LA FANB VOLCARÁ SUS armas contra el pueblo venezolano”, esa fue una de las frases que pronunció el ratificado comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) Remigio Ceballos, el pasado 5 de julio. El informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, contradice estas y otras palabras.

El almirante Ceballos sirvió de orador de orden en la sesión realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de la conmemoración de la Declaración de la Independencia de Venezuela del 5 de Julio de 1811. Su discurso se centró en el respeto que tienen las Fuerzas Armadas por los derechos humanos de los venezolanos, es decir a los ciudadanos que le deben su servicio.

Un día antes de estas palabras, Michelle Bachelet presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un informe en el que sintetizó el diagnóstico sobre los derechos humanos en Venezuela, tras su visita de tres días (19 al 21 de junio) al país.

En el apartado de instituciones y medidas de seguridad, la alta comisionada contradice estas primeras palabras de Ceballos, al decir que: “la Guardia Nacional y la PNB han sido responsables del uso excesivo de la fuerza en manifestaciones al menos desde 2014 (…) Los servicios de inteligencia (el Sebin y la Dgcim) han sido responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores y de sus familiares.

Sigue leyendo este trabajo de Daisy Galaviz en El Pitazo