Estados Unidos: informe de Bachelet ilustra la crisis humanitaria en Venezuela - Runrun
Estados Unidos: informe de Bachelet ilustra la crisis humanitaria en Venezuela

El Departamento de Estado estadounidense indicó que el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet   “ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en este país”.

“Estados Unidos continúa sumamente preocupado con los graves abusos y violaciones que se detallados en el informe de los derechos humanos de la ONU”, señaló la administración de Donald Trump mediante un comunicado publicado el viernes 5 de julio.

El Departamento de Estado estadounidense llama la atención sobre el saldo de personas asesinadas a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Añade que el informe “confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, privándoles de sus derechos y libertades fundamentales a través de una sistemática represión, tortura e intimidación”.

“Este informe apareció después de la presunta tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo (…) quien murió mientras estaba bajo la custodia de los matones de Maduro y sus asesores cubanos”, señala el texto.

Estados Unidos reiteró su llamado a los países que respaldan a Maduro a poner fin a su apoyo.

“Apelamos a los países que aún no han reconocido formalmente al presidente interino Guaidó a que lo hagan tan pronto como sea posible y retiren todo apoyo al control de facto del poder del ex régimen de Maduro”, añadió.