Ministro de Brasil trató de revelar datos de Odebrecht en Venezuela - Runrun
Ministro de Brasil trató de revelar datos de Odebrecht en Venezuela

NUEVOS MENSAJES PUBLICADOS ESTE DOMINGO, 7 DE JULIO, sugieren que el ex juez brasileño Sergio Moro, actual ministro de Jair Bolsonaro, orientó a los fiscales de la operación Lava Jato para que revelasen informaciones ofrecidas por Odebrecht sobre el escándalo de corrupción en Venezuela y que estaban bajo secreto de sumario.

El diario Folha de São Paulo, en asociación con el medio The Intercept Brasil, publicó otros mensajes intercambiados a través de la aplicación Telegram entre Moro y diversos fiscales de la operación Lava Jato, entre ellos Deltan Dallagnol.

Los integrantes de la operación Lava Jato se movilizaron para exponer informaciones bajo secreto de sumario sobre la corrupción en Venezuela después de recibir una sugerencia en agosto de 2017 del entonces juez federal.

Los diálogos, enviados por una fuente anónima a The Intercept Brasil y analizados por el diario Folha de São Paulo, indican que el objetivo principal de la iniciativa era dar una respuesta política al endurecimiento político del régimen de Nicolás Maduro.

Más información en El Nacional.