Pompeo envía mensaje a Venezuela por el aniversario de Independencia - Runrun
Pompeo envía mensaje a Venezuela por el aniversario de Independencia

Michael R. Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, envía mensaje al pueblo venezolano por el 5 de julio. A continuación comunicado completo: 

 

«En nombre del pueblo de los Estados Unidos de América, quisiera felicitar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en la celebración del aniversario de su independencia. Una vez más, el pueblo venezolano está asediado por la dictadura, la presencia extranjera indeseada y los aprovechadores. Como en el tiempo de Bolívar, el camino de Venezuela hacia la democracia no es fácil, pero ustedes son una inspiración para el mundo por la fortaleza de sus voces y su gran valentía. Estamos con ustedes en su lucha por reclamar su autogobierno democrático y liberarse de los que han traicionado, oprimido y robado al pueblo venezolano de la riqueza de su gran nación.

Estados Unidos tiene un compromiso inquebrantable con la restauración de su futuro democrático y el establecimiento de un gobierno elegido por el pueblo venezolano mediante elecciones libres y justas. Tienen nuestro apoyo hasta que eso suceda y más allá cuando se inicie el proceso de recuperación.»