Tamara Suju denuncia motín en la sede del DGCIM - Runrun
Jul 03, 2019 | Actualizado hace 5 años
Tamara Suju denuncia motín en la sede del DGCIM

LA ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS, Tamara Suju informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que en los calabozos de la DGCIM se registra un motín. Los presos políticos piden la visita de la CIDH.

“Están desde ayer atrincherados. Quitaron cámaras y puertas que los separaban. Exigen se excarcele a quienes tienen boleta, se traslade a quienes tienen orden, atención médica por posible brote de hepatitis”, indicó.

Suju acotó que los presos exigen la visita de sus abogados a los que se la niegan y la visita de su familia al Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro.

“Quieren que se mejoren las condiciones de salubridad. Hay una poceta para 60 detenidos. Exigen se encarcele a los verdaderos torturadores del Capitán Rafael Acosta, ellos son Blanco Hurtado, Abel Angola, Granko Artega”, señaló al tiempo que comentó que “la semana pasada los sacaron después de 5 meses al sol, para sacarles una foto para Bachelet y luego los volvieron a encerrar”.

Destacó que el Coronel Hannover Guerrero “se enfrentó y les dijo que cuando cesará la usurpación de Juan Guaidó, los escucharía”.