Diario Clarín reveló documentos confidenciales sobre cómo opera el Sebin - Runrun
Diario Clarín reveló documentos confidenciales sobre cómo opera el Sebin

EL DIARIO ARGENTINO  Clarín reveló este miércoles documentación que explica cómo opera el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, creada durante el mandato de Hugo Chávez.

Los informes del organismo de inteligencia también demuestran cómo desde hace años vigilaban a los dirigentes opositores, a quienes geocalizaban mediante sus celulares. Antonio Ledezma, Leopoldo López o Julio Borges fueron algunas de las figuras investidas mediante dicho proceso. 

 

La autenticidad de los documentos del Sebin fue confirmada a El Clarín, por agentes de ese mismo servicio secreto.

Estos agentes, vestidos de civil, querían saber quién había filtrado los documentos que ahora se dan a conocer por primera vez. En aquella ocasión se mostró por televisión un documento interno oficial del Sebin por el cual se ordenaba detener a Lanata y a su equipo a la entrada de Venezuela.

El programa PPT cubrió las últimas elecciones presidenciales de Chávez. Su rival, el opositor Henrique Capriles, era seguido a toda hora por el Sebin, que recolectaba información y conocía de antemano cuál era su agenda personal y política.

Los agentes del Sebin jamás llegaron a saber de dónde se habían filtrado los papeles, a pesar de que intentaron de varios modos conocer la fuente de lo que creían entonces, era la filtración sólo de una sola, entre todas las órdenes que cumplían a diario.

En realidad, la documentación que había llegado a PPT y a Clarín, gracias a una fuente que jamás se revelará, era mucho más rica y más amplia. La totalidad de esos documentos internos y secretos del Sebin, que informan y dan cuenta de algunas de sus operaciones múltiples, se revela por primera vez en este informe.

”En estos tiempos de convulsión en Venezuela, el contenido de estas revelaciones se reactualiza”, informó el medio de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vea el informe completo en Clarín.