Voluntad Popular proponer marchar el 5 de julio hasta la sede de la Dgcim - Runrun
Voluntad Popular proponer marchar el 5 de julio hasta la sede de la Dgcim

Voluntad Popular ha propuesto que la marcha convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, sea desde la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la avenida Francisco de Miranda hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos.

En rueda de prensa, Hasler Iglesias, dirigente de la tolda naranja aseguró que es ahí donde actualmente hay «funcionarios que dan órdenes de torturar y hay funcionarios que, lamentablemente, siguen las órdenes de torturar hasta la muerte».

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a movilizarse para exigirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que cese la tortura. «Para que la FAN se sume a su obligación constitucional que es defender la democracia y los Derechos Humanos de todos y cada uno de los venezolanos».

Iglesias condenó el asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y señaló que fue torturado hasta morir, «fue asesinado por compañeros de armas, por efectivos de la FAN que lejos de dar cumplimiento a su juramento de defender a los ciudadanos, se están prestando para no solo perseguir y reprimir a civiles, jóvenes y activistas sociales y políticos, si no que ahora también están siendo el brazo represor de otros militares».

El dirigente político informó que la convocatoria es a nivel nacional con los partidos políticos, familiares de víctimas y con la sociedad civil, «aquí tenemos que avanzar todos juntos». 

Igualmente alertó que hay otros militares detenidos desde el 21 de junio y que hasta el momento algunos familiares no tienen conocimiento de donde están ni en qué condiciones. Tampoco se les ha informado sobre las acusaciones, «más allá de lo que han dicho funcionarios del régimen a través de los medios de comunicación».

Foto: Unidad Venezuela