Podcast | Tres en uno: El Petro, los trueques y los parques eólicos en Venezuela - Runrun

TERMINA EL MES DE JUNIO y no podía ser de otra manera que con grandes acontecimientos.  La visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos (DDHH), Michelle Bachelet hizo que, una vez más, el mundo volcara sus ojos sobre Venezuela. 

La primera rueda de prensa de Iván Simonovis en libertad, las acusaciones del ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Cristopher Figuera y la pugna entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó por la petrolera Citgo son parte de este tres en uno informativo. 

En cuanto a los principales reportajes, por RunRun.es destaca uno elaborado por la periodista Katherine Penacchio llamado Yo compré un Petro, la criptomoneda de la tercera edad… Katherine nos cuenta el vía crucis que debió atravesar para comprar la moneda digital promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

En El Pitazo aparece uno llamado…Los parques eólicos de Venezuela: 700 millones de dólares que desaparecieron de un soplido… En este trabajo las periodistas Irene Revillla, Lisbeth Miquilena y Eira González hicieron el hallazgo de que a 13 años de su construcción, el Parque eólico de Paraguaná no genera ni un tercio de energía de lo previsto.

En TalCual, Carlos Seijas Meneses escribió un reportaje que lleva por nombre: El trueque salva las pocas ventas en pueblos costeros donde Carlos nos expone que aparte de aceptar dólares, habitantes de localidades como Higuerote reciben comida a cambio de servicios y productos.

Escucha, comparte y mantente informado de todo lo que es noticia en Venezuela con este Tres en Uno informativo, producto de la alianza de medios entre RunRun.es, TalCual y El Pitazo.