Transportistas cobrarán el pasaje en Bs 700 a partir del 1 de julio - Runrun
Transportistas cobrarán el pasaje en Bs 700 a partir del 1 de julio

LOS TRANSPORTISTAS COMENZARÁN A COBRAR Bs 700 a partir del 1 de julio, la tarifa está ajustada de acuerdo al precio del dólar, desde mayo del 2019 acordaron que cobrarían 10 centavos de dólar. La decisión fue vociferada por Hugo Ocando, Coordinador Nacional de la plataforma “Transporte Unido Por Venezuela”, organización conformada por transportistas de todo el país y creada desde febrero del 2019, ante la necesidad de denunciar las irregularidades que vive el sector del transporte.

El primer trimestre de cada año se deben discutir las tarifas del transporte público y este año esa discusión no se dio, el gobierno unilateralmente decidió un monto que los transportistas acordaron cambiar porque “si no actualizamos nuestros precios dejamos de funcionar” explicó Hugo Ocando, quien resaltó que el gobierno tiene pretensiones de que el sector sea dependiente, “no podemos depender del gobierno porque el año 2018 fue el año más gris para el sector, tuvimos un 95 % de las unidades paralizadas y cuando empezamos a poner una nueva tarifa pudimos recuperar algunas unidades” aclaró.

“Hemos hecho llegar los documentos al Ministerio y no los reciben al ver que está firmado por Transporte Unido Por Venezuela, resulta que no nos aceptan en el Ministerio y nos sacaron de las mesas de trabajo del sector transporte con el gobierno, porque ellos solo quieren reunirse con quienes aplaudan sus decisiones” explicó Ocando. “Las veces que hemos aumentado el pasaje sin que salga en gaceta el gobierno ha respondido con choferes detenidos, choferes que les han quitado las placas, a algunos los han obligado a reconocer a Nicolás Maduro y hemos sufrido amenazas y persecución, porque no quieren reconocer que hay que aumentar” dijo José Sayago.

Sayago dijo que “los transportistas tenemos vocación de servicio, además esto es lo único que sabemos hacer, tenemos hasta 40 años detrás de un volante y esto es lo que nos gusta, por eso seguimos luchando”. Ocando completó explicando que “queremos seguir luchando por nuestro patrimonio, por nuestro trabajo y por Venezuela porque el gobierno ha demostrado que no tiene la capacidad de manejar el sector del transporte público”.

Stefani Sahuquillo para El Pitazo