Denuncian que a maestros de Barinas les suspendieron los salarios por exigir mejoras laborales - Runrun
Denuncian que a maestros de Barinas les suspendieron los salarios por exigir mejoras laborales

El diputado Julio César Reyes (AP-Barinas) denunció que a aproximadamente 1.000 maestros en el estado Barinas les suspendieron los salarios luego de exigir mejoras en sus condiciones laborales.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, del martes 25 de junio, el diputado pidió el derecho de palabra para denunciar que desde hace 15 días a los maestros de la entidad no les pagan sus sueldos, «solo por el hecho de luchar en busca de mejoras laborales, de mejorar la infraestructura de las escuelas».

Reyes asegura que esto es una violación a sus derechos laborales, contractuales y constitucionales y que los maestros del estado Barinas cuentan con el apoyo del Parlamento para denunciar «este atropello y humillación».

Para el diputado el estado Barinas no escapa a la realidad del país y que los colegios «están por el suelo, el Programa de Alimentación Escolar está por el suelo y solo por el hecho de ejercer una lucha pacífica de calle lo que hicieron las autoridades fue suspender los salarios». 

Igualmente indicó que tienen la denuncia por escrito y la entregarán a los técnicos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que quedaron en el país en representación de Michelle Bachelet.

 

Foto: Asamblea Nacional