Juan Guaidó frustró intento de secuestro de su equipo de trabajo - Runrun
Juan Guaidó frustró intento de secuestro de su equipo de trabajo

UN GRUPO CIVIL CON ARMAS largas, no identificado, intentó secuestrar al equipo de trabajo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), la mañana de este miércoles.

El hecho ocurrió en la Autopista Francisco Fajardo, de la ciudad capital, cuando un grupo armado pretendía llevarlos hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Guaidó llegó al lugar e impidió que se los llevarán.

Al menos seis civiles armados, en motos de alta cilindrada y con armas de asalto, escopetas y pistolas automáticas fueron los que intentaron secuestrar a parte del equipo del presidente del Parlamento venezolano, quien es reconocido desde enero por más de 50 países como mandatario interino del país.

 

Esta no es la primera vez que Guaidó o parte de su equipo intentan ser secuestrados por civiles o funcionarios del cuerpos de seguridad del Estado. Poco después de asumir la jefatura del Parlamento venezolano, el también dirigente de Voluntad Popular fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sector El Limón de la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía a un mitin político en el estado Vargas.

Tras más de 20 minutos de zozobra Guaidó fue liberado por los funcionarios, algo que desde el régimen de Nicolás Maduro fue catalogado como una acción independiente de los efectivos del Sebin y que iba a ser investigada.

El 16 de enero fueron detenidos 12 funcionarios del Sebin que fueron involucrados a la detención de Guaidó. Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional y su equipo también fueron perseguidos por civiles no identificados, que se presumen son de cuerpos de seguridad, luego de su visita al estado Yaracuy.

*Con información de TalCual