Denuncian la desaparición de seis militares al finalizar visita de Bachelet a Venezuela - Runrun
Denuncian la desaparición de seis militares al finalizar visita de Bachelet a Venezuela

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS y familiares de cuatro militares denunciaron la desaparición de los funcionarios , entre ellos un general de la aviación y dos comisarios policiales. Según la denuncia de los parientes los uniformados habrían sido detenidos el viernes 21 de junio tras la salida del país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La recientes denuncias de las detenciones se suman a las cuatro que fueron realizadas durante el cierre de la visita de la funcionaria de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de otros dos militares, lo que da un total de seis detenidos de quienes se desconoce el paradero.

Stephanie Sisco hija del general de la aviación Miguel Sisco Mora denunció la desaparición de su padre a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

https://twitter.com/Stephycsv/status/1142569324659511297

 

“Denuncio la desaparición de mi papá General de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido (…) Exigimos al gobierno información sobre su paradero”, manifestó en la red social.

Detalló que su padre habría sido arrestado por agentes de seguridad a las 4:30 pm del viernes, en el estacionamiento de un centro comercial en Guatire, a unos 40 kilómetros al este de Caracas, agregó Stephanie.

Por su parte Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta, también denunció en un video divulgado por activistas que su esposo estaba desaparecido desde el viernes cuando estaba en Guarenas, zona ubicada a unos 38 kilómetros de Caracas y poco antes de llegar a Guatire.

La organización no gubernamental Foro Penal también difundió las denuncias de los dos coroneles en retiros de la aviación que fueron detenidos en sus residencias el 21 de junio en horas de la tarde. Justo antes de darse por terminada la visita de Bachelet en Venezuela.

La ONG contabiliza casi 700 presos políticos en el país. Hasta ahora no se conocen las razones por las que estas personas habrían sido detenidas.