Almagro dice que es “prematuro” considerar el TIAR como vía para cambiar de Gobierno - Runrun

Almagro dice que es “prematuro” considerar el TIAR como vía para cambiar de Gobierno

almagrooea.jpg

EL SECRETARIO GENERAL DE LA Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este martes que es “prematuro” considerar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como vía para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Para conseguir resultados, piensa que el TIAR debe enmarcarse en un propósito concreto o una agenda internacional de presión. De lo contrario, desestima que pueda generar un cambio de Gobierno en Venezuela.

“No digo que sea la vía o que no sea, lo que digo es que era prematuro considerar que pudiera ser la vía si no se le enmarcaba adecuadamente con un propósito o una agenda unificada internacional de presión sobre la dictadura”, enfatizó.

Por otra parte, aseveró que adherirse al TIAR es una decisión que debe ser tomada por “soberanamente” por el gobierno interino de Venezuela.

Entretanto, las críticas empiezan a llegar al seno del parlamento. Desde que la Asamblea Nacional aprobara el reintegrarse al TIAR en primera discusión, han pasado cinco semanas sin que vuelva a tratarse el tema.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios