Delsa Solórzano aspira a que Bachelet denuncie violaciones de DDHH ante la CPI - Runrun
Delsa Solórzano aspira a que Bachelet denuncie violaciones de DDHH ante la CPI
LA DIPUTADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL Delsa Solorzano exigió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que se dirija a la Corte Penal Internacional para denunciar las violaciones de Derechos Humanos que constató en su visita en el país. 
 
Desde la sede de la AN, Solórzano dio el visto bueno a la presencia de una oficina técnica del Alto Comisionado, “conozco personalmente al equipo técnico porque tenemos años haciendo denuncias”. 
 
Sin embargo criticó que Bachelet se reuniera con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por ser una instancia ilegítima.
 
Igualmente sobre su reunión con el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, “ese señor fue destituido por la Asamblea Nacional y estamos dando la lucha para que la legalidad se respete”. 
 
La diputada también destacó que las sanciones al oro no agravan la crisis pues la situación en Amazonas y Bolívar es que el Gobierno “se está robando” el metal y sobre el asesinato de mineros en la zona “y sobre eso hay que pronunciarse”. 
 
Aclaró igualmente que existen todavía más de 700 presos políticos y que el diputado Gilber Caro fue sometido a desaparición forzada porque no se presentó en tribunales, “declarado así por la misma oficina del Alto Comisionado y el Estado es responsable y sobre eso hay que pronunciarse”. 
 
Solórzano espera que Michelle Bachelet haga la denuncia ante la Corte Penal Internacional y denuncie estas violaciones, “ya nosotros lo hicimos pero que lo haga ella tiene más peso”.