Alfredo Romero de Foro Penal: Consideramos que posición de Bachelet fue un poco tímida - Runrun
Alfredo Romero de Foro Penal: Consideramos que posición de Bachelet fue un poco tímida

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE FORO PENAL, Alfredo Romero dijo que los objetivos de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet no se han logrado.

“Uno de los principales objetivos era la libertad de los presos políticos no se logró. Aunque que logro la libertad de tres detenidos, actualmente hay 687 presos políticos. Pero no queremos ser negativos diciendo que no se logró, queremos darle una oportunidad y un plazo para que se alcancen los objetivo”, indicó Romero.

“Las organizaciones fuimos oídas, pero el tiempo fue muy corto. Para que podamos dar el examen real de esta visita, se puede evaluar si se logra la libertad de los presos políticos, cosa que aún no sucede”

“Para nosotros es positivo que estén los delegados de la Alta Comisionada en el país. Conocer el problema solo es positivo si eres parte de la solución. Tiene que ser parte de la solución. Se lo comunicamos a Bachelet, antes de que se fuera”, expuso Romero.

“Para Bachelet es importante en la salida de los presos políticos pero ella no tiene las llaves de las cárceles venezolanas. Nuestra expectativa era que mediara. Consideramos que su posición fue un poco tímida, esperamos que su informe no sea tan tímido como sus declaraciones”, aseveró Romero.

“No puede haber diálogo con represión. Apoyamos los diálogos en libertad, no queremos diálogos con personas encerradas. Un diálogo sin libertad, es un monólogo con un revolver en la sien, se lo expresamos a los representantes de Noruega”, puntualizó el defensor de los derechos humanos.