Guaidó: Bachelet está insistiendo en la liberación de los presos políticos - Runrun
Guaidó: Bachelet está insistiendo en la liberación de los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet se reunieron en la sede del Palacio Federal Legislativo donde conversaron principalmente sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela, liberación de presos políticos y ruta de elecciones libres.

Al finalizar el encuentro, Bachelet se retiró de la Asamblea Nacional y Guaidó ofreció declaraciones a la prensa donde informó que habrá una permanencia del Alto Comisionado en el país para hacerle seguimiento a las denuncias y a la crisis que vive el país, además que esperan que se puedan hacer otras visitas en distintos estados del país.

También conversaron sobre la insistencia que está haciendo Bachelet para la liberación de los presos políticos, por lo cual hicieron mención del diputado Juan Requesens, el primer vice presidente de la AN, Edgar Zambrano y también del jefe de despacho, Roberto Marrero.

El también presidente encargado de Venezuela hizo énfasis en que sí le hubiera gustado que Michelle Bachelet visitara otros estados del país, pero que entiende que ese será uno de los trabajos de los representantes del Alto Comisionado que se quedarán. «Se quedarán dos personas de su equipo para hacer seguimiento y el trabajo de campo, porque los diputados hicieron énfasis en que se tiene que ir a otros estados».

Igualmente el presidente encargado de Venezuela hizo énfasis en la ruta que se inició desde su juramentación. «Nuestro planteamiento tuvo que ver con el derecho a elegir, vivir con dignidad y en democracia que pasa por unas elecciones libres».

Nuevamente el presidente del Parlamento recalcó que la visita de Bachelet busca visibilizar la crisis del país, aunque el diagnóstico ya está hecho, «lo que queremos es aproximar soluciones». 

También hizo un llamado a los ciudadanos a no acostumbrarse a la situación que se vive en Venezuela y que la visita de Michelle Bachelet también ayuda a que no se normalice la crisis. 

Guaidó criticó al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que se visten con «piel de cordero» al dejar entrar a los periodistas a la sede del Legislativo sin mayor inconveniente, a diferencia de las últimas cinco semanas donde han tenido que entrar a empujones o no les dan acceso a las sesiones. «Esperemos que el próximo martes se repita la situación y pueda entrar la prensa libremente como debe ser».

Sin embargo aseguró que no hay que cantar victoria por los momentos y que será así cuando se tengan las soluciones, pero que la visita de Michelle Bachelet debe servir de impulso para seguir en la lucha por la democracia. «Corresponde a los venezolanos buscar soluciones y nosotros seguiremos buscando ayuda en todos los espacios», recalcó.