Convocan protestas a nivel nacional para exigir respeto a los Derechos Humanos - Runrun
Convocan protestas a nivel nacional para exigir respeto a los Derechos Humanos

Para este viernes, 21 de junio, se esperan protestas en distintas ciudades del país con el objetivo de visibilizar la crisis que vive Venezuela ante la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. 

Una de ellas se convocó por distintas organizaciones civiles en la ciudad de Caracas, a partir de las 11 de la mañana, a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La idea es exigir el respeto a los Derechos Humanos que han sido violados por el régimen de Nicolás Maduro.

En otras ciudades del país se esperan las mismas protestas. En Tovar, estado Mérida, la convocatoria es para protestar frente al Hospital II San José de Tovar. Igualmente en Barinas la concentración se hará a las afueras del Hospital Luis Razetti en la parroquia Corazón de Jesús. 

En San Cristóbal, estado Táchira, la convocatoria llamada «Por la vida, no a la violacion de los DDHH» está hecha para el Hospital Central en la avenida Lucio Oquendo a partir de las 10 de la mañana. En La Victoria, estado Aragua, la protesta se llevará a cabo frente al Hospital José María Benítez, mientras que en Maracay será frente al Hospital Central.

La agenda de protestas también estará activa en Guanare, Portuguesa, en el Hospital Miguel Oráa y en Guárico, en la capital San Juan de los Morros, la protesta será en la Plaza Los Samanes. En el estado Trujillo se llamó a hacer una cadena humana exigiendo agua, gas, electricidad y gasolina, a lo largo de toda la avenida Bolívar.

En el estado Nueva Esparta el llamado es a concentrarse a las afueras del edificio del Ministerio Público, ubicado en la avenida 4 de mayo. Mientras que en Miranda, en Charallave está previsto, a partir de las cuatro de la tarde, un volanteo en el Mercado Municipal, en el Ferrocarril y terminal de autobuses llamado «Bachelet la desnutrición es por el alto costo de la vida».

Las protestas y manifestaciones ciudadanas han sido una constante durante los gobiernos de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. Según el Observatorio de Conflictividad Social durante el mes de mayo de este año se registraron 1.541 protestas en todo el país, siendo la principal demanda el derecho a la participación política, seguido de derecho a los servicio básico, derechos laborales y derecho a la vida.