Michelle Bachelet: Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores - Runrun

Michelle Bachelet: Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores

michelle-bachelet.jpg

LA ALTA COMISIONADA DE LAS Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró tras llegar a Venezuela que escuchará “todas las voces” y trabajará con “todos los actores” en función de los derechos de los venezolanos.

En su cuenta de Twitter, la autoridad internacional dio a entender que sostendrá en cuentros con diversos actores de ambos bandos políticos y adelantó que ofrecerá declaraciones el viernes 21 de junio.

“En mi primera visita a Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes”, precisó en la publicación.

Bachelet tiene agendados encuentros con vicepresidentes sectoriales de Nicolás Maduro, representantes de los Poderes Públicos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), según expresó el canciller Jorge Arreaza tras recibir a la expresidenta chilena.

Bachelet también tiene previsto reunirse con actores de la oposición venezolana, como el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó.

En el contexto de su visita, diversos voceros relacionados con los derechos humanos y la política venezolana han solicitado a la Alta Comisionada, prestarle atención a diversas situaciones donde se presentan persistentes violaciones a los derechos humanos, como es el caso de las cárceles, los hospitales y las escuelas.

Nicolás Maduro y, posteriormente, Arreaza, celebraron la llegada de la funcionaria y le pidieron que aportara soluciones y una guía constructiva para “corregir lo que se tenga que corregir”. Las declaraciones ocurren pese a que ya una misión técnica enviada por la ONU había señalado las graves violaciones que se cometen bajo las narices del Gobierno.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios