Sociedad civil se activa para recibir a Bachelet y pedirle apoyo para resolver la crisis - Runrun
Sociedad civil se activa para recibir a Bachelet y pedirle apoyo para resolver la crisis

LA ALTA COMISIONADA DE NACIONES Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, llegó este miércoles a Venezuela para una visita de trabajo que le mantendrá en el país hasta el próximo viernes y en la que espera reunirse con actores políticos y supuestas víctimas de violaciones de los derechos fundamentales.

Bachelet llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía pasadas las 18.30 horas locales junto a varios colaboradores y saludó a la prensa. Fue recibida por el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, con quien sostuvo un breve encuentro en un espacio de la terminal aérea.

Posteriormente abordó una camioneta blindada con identificación diplomática y abandonó el lugar escoltada por varios vehículos de uso oficial.

Al menos dos patrullas y una decena de motos con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin) también acompañaron a Bachelet en su trayecto hacia Caracas.

Esta visita ha causado gran expectación en Venezuela, donde la sociedad civil se activó para recibir a la exmandataria chilena y solicitarle su intervención en la resolución de la grave crisis que atraviesa el país.

Agenda de peticiones
  • El jueves 20 de junio a las 9:00 am, frente a la Maternidad Concepción Palacios, en la Avenida San Martín, se realizará una protesta masiva con los trabajadores, médicos, camilleros, enfermeros, pacientes, dirigentes sindicales, comunidad y ciudadanos en general para denunciar el estado de abandono y la falta de medicinas en este centro hospitalario. 
  • El jueves 20 de junio, a  las 10:00 am, organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos ofrecerán una rueda de prensa para expresar su opinión sobre la visita de Bachelet a Venezuela y manifestar sus peticiones a la Alta Comisionada. La actividad se llevará a cabo en la avenida Francisco de Miranda, edificio Parque Cristal, Torre Oeste, Piso 15, Ofic. 15-3.

  • El Movimiento Ciudadano Venezolano convocó a la concentración #VzlaExigeDDHH frente al PNUD, en la torre Parque Ávila de la avenida Francisco de Miranda, el viernes 21 de junio, a las 11:00 am. 

Con información de EFE