Juan Guaidó: La visita de Bachelet es el reconocimiento implícito de la grave crisis del país - Runrun
Juan Guaidó: La visita de Bachelet es el reconocimiento implícito de la grave crisis del país

«Celebramos la llegada de Bachelet a Venezuela», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante un grupo de productores que se reunieron en la Universidad Metropolitana en Caracas para presentar el Plan País del sector agroalimentario.

Aunque aun no tienen confirmación, espera poder reunirse con ella junto a otros parlamentarios, el próximo viernes 21 de junio. Consideró que la llegada de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas es un reconocimiento implícito de la «grave crisis» que vive el país y espera que se pueda aproximar a soluciones porque «el diagnóstico ya está hecho». 

Igualmente ratificó el llamado que hicieron algunas organizaciones no gubernamentales a estar en la calle ese mismo día para visibilizar la crisis de Venezuela y protestar para exigir soluciones. «Celebramos que reciba a las víctimas y a los deudos. Hay muchas heridas que debemos sanar y escuchar a las víctimas ayuda en esa dirección», agregó.

También hizo un llamado a los ciudadanos a no «caer» en la jugada del régimen de Nicolás Maduro que busca darse un «barniz que no tiene. Entendemos lo que busca el régimen, pero son más de mil personas encarceladas, en situación de asilo, como huésped de embajadas, hay persecusión en el Parlamento. Tratan de hacer ver algo que no es».

Guaidó expresó también que la visita de Michelle Bachelet a Venezuela es producto de la crisis del país, reflejada además en un informe previo, y no se debe a la presión de un sector. «Pensar así sería un error», aseguró.

Destacó que la Alta Comisionada viene al país para constatar situación de Derechos Humanos, entre ellos la persecusión política, flujo migratorio, trata de blanca en las fronteras, crisis de salud, entre otros. «Esperemos que su vista logre ayudar a aproximar las soluciones. Estamos en una situación muy precaria».