Juan Guaidó anunció que barco hospital sale de EEUU para atender a venezolanos en Latinoamérica - Runrun
Juan Guaidó anunció que barco hospital sale de EEUU para atender a venezolanos en Latinoamérica

LA ATENCIÓN A LOS VENEZOLANOS víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja traspasa las fronteras, y así lo informó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al anunciar que el barco hospital USNS Comfort parte este martes 18 de junio para atender a los venezolanos desplazados en Latinoamérica.

“Hoy está saliendo el barco USNS Comfort en alianza con los Estados Unidos para tender la Emergencia Humanitaria que ha causado el régimen durante 20 años, y que ha obligado a millones de venezolanos a abandonar el país para huir de la crisis”.

Esta información la dio a conocer en el cierre del debate del “Proyecto de Acuerdo Para la garantía de transparencia, en el manejo de los recursos destinado a la asistencia del ciudadano profesional militar y funcionarios de organismos de seguridad, que decidieron actuar para reponer el Orden Constitucional”, dado en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo indicó Guaidó, que no se detendrá en la búsqueda de ayuda necesaria sea adonde sea para atender a los venezolanos. Explicó que el barco hospital cumplirá una misión humanitaria durante cinco meses en varios países latinoamericanos donde se encuentran venezolanos.

Agradeció a los países que han brindado apoyo y ayuda para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que está en vías de convertirse en catástrofe humanitaria.

Cero tolerancia

El Presidente encargado ratificó que tendrá “cero tolerancia” contra actos que vayan en contra de los venezolanos. Dijo además que la Venezuela que viene es una Venezuela de respeto y que da la cara.

Señaló al régimen como el responsable de “la olla” (informaciones falsas) sobre la presunta malversasen de fondos para atender a los militares venezolanos que se pusieron del lado de la Constitución el pasado 23 de febrero y que se encuentran en Cúcuta.

“Sabemos claramente de dónde viene la olla. Usaron un Comunicado falso de Venezuela Aid Live para decir cualquier sandez”.

Destacó el también Presidente del Parlamento que el régimen no los va a distraer del objetivo que es atender la Emergencia Humanitaria Compleja y lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y a las elecciones libres.