Diputado Carlos Valero: Hay 92 venezolanos desaparecidos tras naufragios en el Caribe - Runrun

Diputado Carlos Valero: Hay 92 venezolanos desaparecidos tras naufragios en el Caribe

carlosvalero.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero denunció que hasta el momento hay 92 venezolanos desaparecidos luego del naufragio de tres embarcaciones ilegales que tenían como destino islas del Caribe.

En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión Especial para investigar los naufragios de embarcaciones ilegales, aseguró que han intensificado la búsqueda de estos ciudadanos y que aprovecharán la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para solicitar más ayuda y coordinar con Acnur, organizaciones no gubernamentales y otras instancias del organismo internacional. “Desafortunadamente con el régimen usurpador no se cuenta, no dicen nada”, agregó.

Hizo un llamado a Bachelet para que también vea esta situación pues son personas “que prefieren arriesgar la vida en el mar y no seguir sufriendo hambre en Venezuela”.

Valero informó que mantienen contacto con las autoridades de Trinidad y Tobago y también con el Comisionado Especial para la Trata de Personas, porque es una de las hipótesis que manejan al igual que el de la desaparición. “Por el lado de Trinidad se trabaja mucho más coordinado que con Venezuela, lo cual es profundamente lamentable”.

Criticó que el gobierno de Nicolás Maduro no diga nada acerca del tema, “son hijos de Güira, son hijos de Falcón. Eso es una ofensa para los familiares y la comunidad internacional”.

Por su parte el diputado Robert Alcalá denunció que en el municipio Valdez del estado Sucre, se han incrementado el número de zarpes ilegales por día y que el Comando de Guarda Costa y la Guardia Nacional Bolivariana lo permiten.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios