Venezuela Aid Live informó que no entregaron recursos a ningún gobierno ni organización política - Runrun
Venezuela Aid Live informó que no entregaron recursos a ningún gobierno ni organización política

LA ORGANIZACIÓN VENEZUELA AID LIVE aclaró a través de su cuenta oficial en Twitter que le comunicado que circula por redes sociales en el que habla sobre malversación de los fondos para ayuda humanitaria es totalmente falso.

De manera firme, en el comunicado se recalcó: «Aid Live Foundation aclara que no tiene ningún vínculo con las ayudas represada en Cúcuta Norte de Santander y tampoco tiene ningún vínculo político de ningún tipo con ningún gobierno».

 

También puede leer: Guaidó sobre denuncia de corrupción: Pedimos a Transparencia Internacional unirse a esta investigación

 

“Para el recaudo de nuestros recursos se utilizó una plataforma de crowdfunding que vela porque el origen de los recursos no provenga del terrorismo y narcotráfico. En paralelo al proceso de verificación legal de fondos, se determinó que 50% de los fondos serán invertidos en programas en Venezuela y el otro 50% para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”, acotó el comunicado.

El documento, que fue divulgado en las redes sociales, aclaró que la fundación no ha tenido ningún tipo de vínculo político con ningún gobierno.  Además, aseguró que las donaciones de alimentos, medicinas y demás neceseres no están relacionados con Aid Live.

 

 

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación, aseguró este lunes en rueda de prensa que el dinero recolectado en el evento y en días posteriores habría sido tomado por el equipo de trabajo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el partido político Voluntad popular. 

“Guaidó pidió personalmente ese dinero del concierto. Se lo agarró y dejaron a todos los trabajadores sin paga. No utilizaron eso para pagarle a la gente”, expresó Rodríguez. 

 

*Con información de El Nacional