Luis Almagro solicita investigación tras denuncia de corrupción contra enviados de Guaidó a Cúcuta - Runrun
Luis Almagro solicita investigación tras denuncia de corrupción contra enviados de Guaidó a Cúcuta

ESTE VIERNES EL ACTUAL SECRETARIO GENERAL de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro, pidió investigar una denuncia de corrupción formulada contra enviados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a Cúcuta por la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro publicó el siguiente mensaje: “Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”.

Aunque Almagro no especifica a quién o a cuál organismo o jurisdicción solicita la conformación de la junta investigadora, en su mensaje anexó el artículo en el que se muestran las presuntas pruebas que involucran a estos emisarios del Gobierno de Guaidó en un entramado de corrupción en Cúcuta.

El secretario general de la OEA publicó el mensaje en respuesta a la denuncia periodística de PanamPost que afirmó que los representantes de Guaidó se apropiaron de los fondos para su propio beneficio.

“Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos”, denunció un articulista del medio.