BCV informa que serán incorporados tres nuevos billetes al cono monetario - Runrun
BCV informa que serán incorporados tres nuevos billetes al cono monetario

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir del 13 de junio de este año serán incorporados los billetes de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000 al cono monetario.

A través de una nota de prensa publicada en su página web, el BCV indicó que esta medida se toma con la finalidad de hacer más eficientes los sistemas de pago y «facilitar las transacciones comerciales».

Igualmente agregaron que la incorporación de estas nuevas piezas se hará de forma paulatina, «vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

En julio del año pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros. Además explicó que ese nuevo cono monetario estaría anclado a una moneda virtual, bautizada como «Petro» y que le daría estabilidad al sistema financiero del país.

Sin embargo el mismo BCV publicó cifras de inflación, ausentes desde hace tres años, en las que reveló que la inflación acumulada de 2018 fue de 130.060%, mientras que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada desde enero a mayo de este año llegó a 905,6% y en mayo cerró en 31,3%.

Ante la noticia, diputados de oposición han reaccionado a través de sus cuentas en Twitter afirmando que la medida no ayuda a mejorar el problema de inflación que tenemos actualmente.