AN aprobó acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos - Runrun

AN aprobó acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos

asambleanacional.jpg

LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ este martes el acuerdo de creación del Monitor de Servicios Públicos, en medio de un debate acerca de la grave crisis en el suministro de agua, energía eléctrica y recolección de desechos.

El diputado por el estado Zulia y vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Avilio Troconiz, expresó que “son graves los temas de la electricidad, del agua, del transporte público. Más de 60% del parque automotor desapareció”.

El diputado por Monagas, Piero Maroun, denunció que en su entidad “se tienen que hacer colas para tener gas, aunque es un estado productor. No hay asfalto pero produce petróleo; no hay agua y es un estado ganadero y agrícola”.

“Las alcaldías y gobernaciones ya no se dedican a los servicios públicos sino a cancelar nóminas. No hay cómo sustituir un bombillo, no se construyó ni un tendido eléctrico ni un acueducto, quebraron el Metro, acabaron con el aseo urbano”, agregó. 

 

AN sustituyó a su representante diplomático ante Países Bajos

La AN sustituyó a su representante diplomático del Reino de los Países Bajos aunque sin explicar las razones para tomar esta decisión.

Gloria Notario fue sustituida por Issac Salama como embajador designado por la AN, como parte de las acciones contempladas en el Estatuto de Transición y a petición del presidente encargado Juan Guaidó.

Desde que asumió su mandato, Guaidó ha solicitado la aprobación de 35 embajadores en países de América, Europa y Asia. Esta lista incluye la representación ante la Organización de Estados Americanos y el grupo de Lima.

Por otra parte, el parlamento Venezolano aprobó la designación de Julián Cárdenas García como nuevo miembro de la junta administrativa ad hoc de la sociedad mercantil Pdvsa, durante la sesión ordinaria de este martes 11 de junio.

 

Mineros y la guerrilla están corriendo a las poblaciones indígenas de sus territorio

Durante el debate sobre la crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana, la AN discutió la situación de los pueblos indígenas en la frontera entre el estado Amazonas y Brasil. El representante de los pueblos indígenas, Romel Guzamana, denunció que los mineros y la guerrilla están corriendo a las poblaciones de sus territorios. 

“La situación indígena es alarmante: en los municipios ya no hay población nativa, los mineros y la guerrilla los están corriendo. La crisis en la economía, la escasez de gasolina, la presencia de la guerrilla y la vida de niños en la frontera son temas preocupantes. En las gobernaciones de la frontera contratan a gente foránea. Además, denunciamos la gran crisis que ha generado muertes de niños, no solo en el JM de los Ríos, en el hospital de Puerto Ayacucho también mueren niños indígenas todos los días”.

Guzamana condenó la inacción del régimen usurpador ante la desaparición de al menos 30 personas que naufragaron en una lancha rápida que partió el pasado viernes desde la Vela de Coro hacia Curazao. “Denunciamos a esta dictadura, que no hace nada por los ciudadanos venezolanos, y nos solidarizamos con esta familia falconiana”. 

 

*Con información de TalCual y El Nacional 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios