Lanzan Ampli, el nuevo canal dedicado a informar sobre temas relevantes en América Latina - Runrun
Lanzan Ampli, el nuevo canal dedicado a informar sobre temas relevantes en América Latina

LANZAN AMPLI, un nuevo canal de contenido informativo, entrevistas e investigación de temas relevantes en América Latina. Dirigido para una audiencia juvenil de habla hispana, su fórmula mezcla el periodismo con el humor para la comprensión y difusión de historias complejas.

Se trata de un nuevo proyecto informativo de Plop, la misma casa creativa responsable de proyectos como El Chigüire Bipolar, Isla Presidencial, Pero Tenemos Patria y Reporte Semanal con el Profesor Briceño.

Ampli se estrena con Lava Jato, una miniserie animada que parte de investigaciones periodísticas para explicar de una forma entretenida y con humor, el sofisticado sistema de sobornos que tejió la constructora brasileña Odebrecht con partidos políticos, funcionarios e incluso presidentes de varios países de Latinoamérica, como Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Argentina.

Desde 2017, Runrunes ha develado nudos de la trama de corrupción de Odebrecht y otras grandes constructoras brasileras como parte del proyecto Investiga Lavajato, formado por 20 periodistas de 10 países de Latinoamérica y África bajo la coordinación de la plataforma Convoca con sede en Lima.

Sobreprecios en contratos de mega obras públicas, contabilidad paralela para el pago de sobornos a funcionarios venezolanos y tráfico de influencias son algunas de las irregularidades.

“No es nuevo que el humor sirva para amplificar mensajes críticos, estamos ahora experimentando con nuevos formatos”, nos dice su creador y fundador de Plop!,  Juan Andrés Ravell, mientras agrega  que “no todos serán animación. Ampli es un experimento que busca, como su nombre lo indica: AMPLIFICAR”.

Pueden seguir a Ampli en @ElAmpliPuntoCom