Macri: Migración de venezolanos no es sostenible en el tiempo - Runrun
Macri: Migración de venezolanos no es sostenible en el tiempo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri declaró que la ola migratoria de venezolanos en la región no es sostenible en el tiempo y ratificó su compromiso para hacer lo «imposible» para restablecer la democracia en Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció junto al presidente de Colombia, Iván Duque, en un encuentro donde conversaron, entre otras cosas, de la crisis política y económica de Venezuela. Macri agregó que se debe terminar el régimen del «usurpador» Nicolás Maduro «que afecta la vida de millones de venezolanos, que se ven obligados a abandonar su país».

Aunque ratifico su ayuda y que reciben venezolanos con alegría y solidaridad agregó que no es una solución sostenible en el tiempo. «Venezuela tiene el derecho a recuperar la libertad, es un país lleno de potencialidades que van a surgir cuando se recupere la libertad». 

Por su parte el presidente Iván Duque, le agradeció al Gobierno argentino por unirse a la denuncia en contra de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional. También por «crear el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación en Venezuela».

Duque también resaltó el apoyo de Argentina en el marco del Grupo de Lima y del Sistema Interamericano para denunciar los «atropellos» del régimen de Maduro y de acelerar el «cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia».