Policía colombiana tomó control de las trochas en frontera con Venezuela - Runrun
Policía colombiana tomó control de las trochas en frontera con Venezuela

A PESAR DE QUE DURANTE el fin de semana se mantuvo el paso de venezolanos por las trochas, aún y cuando fue habilitado de nuevo el cruce peatonal por los puentes, la policía Metropolitana de Cúcuta sorprendió este lunes 10 de junio a quiénes iban pasando por los caminos verdes, pues no les permitieron continuar por esta vía. 

La acción estuvo a cargo de José Luis Palomino, comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, quien justo al frente de los puentes improvisados sobre el río Táchira, les indicó a los ciudadanos que ya estaba habilitado el paso legal y por razones humanitarias no les iban a permitir seguir por las trochas.

Según los venezolanos, necesitan cruzar por estos puntos porque no tienen la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y Migración Colombia los regresa, pero el comandante policial les aclaró que deben hacer el trámite para ingresar a su país. 

Aunque Freddy Bernal había anunciado un despliegue de funcionarios militares y policiales en las trochas para impedir el paso por esta vía, el Gobierno colombiano se adelantó.