Empresa Del Monte afirma que no está en quiebra - Runrun
Empresa Del Monte afirma que no está en quiebra

LA EMPRESA DE ALIMENTOS DEL MONTE aclaró mediante un comunicado que no se encuentra en quiebra y reafirma que se encuentran operativos en el país.

En la nota aclararon que dos empresas foráneas presentaron una demanda, «sin fundamento jurídico alguno» y que están estudiando las acciones legales pertinentes «para reaccionar frente a esta situación». 

La empresa estadounidense, con sede principal en California, agradeció el interés por los venezolanos, autoridades y medios de comunicación, «por lo que ratifica su compromiso con el país, ofreciendo productos de calidad y gran practicidad para disfrutar en familia».

Del Monte tiene presencia en Venezuela desde hace más de 50 años, y su sede se encuentra en Turmero, estado Aragua. En días anteriores se informó que la empresa había admitido la quiebra al no poder honrar sus compromisos con acreedores del exterior. 

Sin embargo la gerente de mercado de la compañía, Annmary Delgado desmintió a El Universal dicha información y puntualizó que no habían emitido algún comunicado al respecto. “No hemos emitido ningún comunicado y seguimos trabajando con total normalidad”, reafirmó. 

También agregó que no existe la quiebra y que el equipo legal ejercerá el derecho a la defensa porque la solicitud que hacen los acreedores extranjeros no tendría fundamento jurídico.