David Sosa es electo presidente de la federación de estudiantes de la UCV - Runrun
David Sosa es electo presidente de la federación de estudiantes de la UCV

El primer boletín de los comicios estudiantiles efectuados el pasado viernes 7 de junio dio como ganador a la plancha Estudiantes Libres, encabezada por David Sosa, quien se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

“Con 90% del escrutinio de los votos, la plancha identificada como Estudiantes Libres, encabezada por David Sosa, tiene un resultado total de 5.736 votos, lo que de esta forma le adjudica el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios por tendencia irreversible”, reveló Ezequiel Montilla, presidente de la Comisión Electoral.

La participación totalizó un 39% de la población estudiantil y el proceso de contabilización se llevó a cabo de manera manual. En segundo lugar quedó la plancha Vamos U, liderada por Lustay Franco, con 3.515 votos.

Este lunes se realizará una revisión total de las actas de escrutinio, para lo que las tres planchas que disputaban las elecciones fueron convocadas. Posteriormente se dará el boletín oficial de los resultados, y se procederá a juramentar al nuevo presidente.

A pesar de que estos resultados preliminares son bastante concluyentes, aún falta por contabilizar las actas del núcleo de la UCV en Cagua, estado Aragua, debido a que las cajas fueron robadas por sujetos armados que entraron a la institución.

De acuerdo con denuncias de líderes estudiantiles, el responsable fue el líder de Vamos U, quien permitió el ingreso de colectivos armados una vez que concluyó al proceso de votación.

A raíz de estos hechos, se realizará nuevamente la elección en este núcleo, según confirmó Montilla al leer el primer boletín.