Diosdado Cabello: “Nosotros fuimos a Cuba a pedir apoyo” - Runrun
Diosdado Cabello: “Nosotros fuimos a Cuba a pedir apoyo”

“EL DESTINO DE CUBA Y VENEZUELA ESTÁN NECESARIAMENTE UNIDOS”, afirmó el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Al ser consultado sobre su reciente visita a la isla de Cuba en donde se reunió con el mandatario Miguel Díaz Canel y el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, indicó que abordaron los preparativos para la realización del XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el próximo mes de julio en Caracas.

“Fuimos a Cuba esta semana, estamos en la víspera del Foro de San Paulo edición número 25 y el pueblo y el gobierno cubano tiene una gran experiencia, pero además es una experiencia que no es mezquina y es solidaria. Nosotros fuimos a pedirle apoyo y colaboración. Siempre, siempre, Venezuela y Cuba conversan  y trabajan en función de la hermandad y del respeto a los pueblos a vivir en libertad y soberanía, sin injerencia de una fuerza externa. El destino de Cuba y Venezuela están necesariamente unidos”, dijo

Por otra parte, criticó nuevamente el apoyo que ha dado Estados Unidos al presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien calificó de un títere de la Casa Blanca. Sin embargo, se refirió a las declaraciones del canciller norteamericano Mike Pompeo quien recientemente criticara a la oposición venezolana.

 

*Vea la nota completa en TalCual