18.000 personas cruzan la frontera con Colombia en primer día de reapertura - Runrun
18.000 personas cruzan la frontera con Colombia en primer día de reapertura

AL MENOS 18 MIL PERSONAS HAN CRUZADO los puentes internacionales que conectan a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira, en busca de alimentos y medicamentos que no hay o son más caros en el territorio venezolano.

“Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, también llamó a retirar los obstáculos de los principales pasos fronterizos.

“Creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y en ese orden de ideas el dictador Maduro y las personas cercanas al régimen, deberían retirar los obstáculos que hay sobre los puentes internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello”, agregó Krüger .

Previendo que el aumento hubiese sido mayor, Migración Colombia dispuso de 10% más de los trabajadores habituales y aparatos tecnológicos para la lectura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Sin embargo, durante la mañana de este 8 de junio no hubo mayor incremento que el usual y se observaron personas cruzando por las trochas.

Este primer boletín emitido por Migración Colombia es el reporte de los puentes que comunican en el Norte de Santander, es decir, el puente Simón Bolívar, Pedro María Ureña y Unión.

El puente de La Unidad (anteriormente llamado Tienditas) se mantiene cerrado por completo.