EE.UU. apoyará la validez de pasaportes venezolanos vencidos decretada por la AN - Runrun
EE.UU. apoyará la validez de pasaportes venezolanos vencidos decretada por la AN

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO estadounidense publicó este viernes 7 de junio el decreto de extensión para los pasaportes venezolanos. La Asamblea Nacional publicó un decreto firmado por el Presidente interino, Juan Guaidó, el pasado 21 de mayo, donde se podrá extender la validez de los pasaportes venezolanos por un período adicional de cinco años después de su fecha de expiración impresa.

Estados Unidos indicó que reconocen esta prórroga de la validez del pasaporte para la emisión de visados y otros fines consulares. Las aduanas y la patrulla fronteriza reconocerán igualmente los pasaportes cubiertos por este decreto.

En el decreto explicaron que los titulares de pasaportes venezolanos que hayan emitido una extensión de pasaporte, tendrán el período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de vencimiento en su pasaporte y válido para la admisión a Estados Unidos, siempre y cuando el viajero sea admisible de otra manera.

Agregaron que los venezolano que están en Estados Unidos y tienen pasaportes extendidos por este decreto pueden usar esos pasaportes, lo cuales, de acuerdo con este decreto, continuaran siendo válidos para cualquier propósito consular apropiado.

En el decreto publicado por el departamento de Estado especificaron que: “Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa estadounidense o para la admisión a Estados Unidos”.