Guaidó informa que por el momento no está planteada una reunión en Oslo - Runrun
Guaidó informa que por el momento no está planteada una reunión en Oslo

Una tercera reunión estaría en veremos luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciara que no está planteado ningún acercamiento que no aproxime los objetivos del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En la presentación del Plan País en el estado Carabobo, Guaidó aclaró que si llegaran a ir a otro proceso de diálogo es porque el Gobierno es el que tiene el problema y se siente obligado. “Cuando vayamos a cada uno de esos espacios, alégrense, porque nosotros nos sentamos donde nos da la gana, responsablemente. Los que tienen problemas con los militares son ellos”.

Pero hizo énfasis en que por el momento no irán a una nueva reunión en Noruega, a menos que se acerque a los objetivos planteados desde que se juramentara como presidente encargado el pasado, 23 de enero. 

El presidente encargado de Venezuela dio a entender que con esta confirmación de la Cancillería Rusa, de una próxima reunión en Noruega, que Maduro busca engañar a sus aliados y a sus prestamistas, como lo son Rusia y China. “No escuchamos a los rusos o chinos decir que apoyan irrestrictamente a Maduro, saben que él es un problema y si alguien sabe de la economía venezolana es Rusia y China, que tienen inversiones y no han podido recuperar un dólar”, agregó.

También hizo mención a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, “palabras más, palabras menos están diciendo que hay un problema en Venezuela y que hay que solucionarlo”. Agregando que recibe sus declaraciones con agrado y le hizo un llamado, al igual que a China para que se unan a la “alternativa democrática”.