Cancillería rusa afirma que habrá un tercer encuentro entre Gobierno y oposición - Runrun
Cancillería rusa afirma que habrá un tercer encuentro entre Gobierno y oposición

La Cancillería de Rusia aseguró que la próxima semana se daría un tercer encuentro entre funcionarios del Gobierno y oposición venezolana en Noruega. Sería el tercer encuentro para buscar una salida negociada a la crisis.

Igualmente el medio ElNavío informó que la noche del jueves, 6 de junio, llegó a Caracas el equipo de mediación de Noruega. La idea es precisar con Nicolás Maduro y sus delegados el curso de la negociación, ya que hasta el momento no hay confirmación oficial de que quieran seguir. 

El director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin aseguró que mantienen «la más estrecha cooperación ante todo con el Gobierno de Venezuela y las organizaciones de la ONU, que ayudan, la asistencia continuará sin duda a través de esos canales».

Sobre la respuesta de la oposición venezolana, la agencia de noticias AP asegura que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó anunciará que no atenderán futuras invitaciones del país europeo, este viernes, 7 de junio, en la ciudad de Valencia donde está de gira. 

Fuentes de la oposición agregaron que la mediación se encuentra estancada porque los representantes de Nicolás Maduro se niega a aceptar unas elecciones presidenciales que permitan darle solución a la crisis que vive el país.