Freddy Superlano: Multa impuesta a La Patilla es un método de enriquecimiento ilícito para Diosdado Cabello - Runrun
Freddy Superlano: Multa impuesta a La Patilla es un método de enriquecimiento ilícito para Diosdado Cabello

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (TSJ), Freddy Superlano aseguró que la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia al portal web La Patilla representa un método de enriquecimiento ilícito para Diosdado Cabello.

El diputado señaló que existe un enriquecimiento ilícito porque el régimen utiliza y controla la administración de justicia en el país, los jueces, fiscales y todo el aparaje jurídico para lavar dinero. 
 
«También, esta decisión promueve delitos como: tráfico de influencias dentro de la administración de justicia del Estado venezolano; asociación para delinquir porque participan fiscales, jueces y otros actores del Estado; y el agavillamiento legal que pudiera estarse dando con el propósito de deshacerse de este medio de comunicación”, agregó. 
 
Superlano considera que la sentencia del TSJ busca también lavar el dinero generado por el narcotráfico y otros delitos ilícitos perpetrados por Cabello. “La dictadura se aprovecha de la sentencia de un Tribunal y de las pruebas que pueda promover la fiscal y el Ministerio Público para que una empresa le dé el monto y poder justificar un dinero que pueda obtener por intermedio del narcotráfico o un negocio ilícito, eso es lo que ha hecho el señor Diosdado”.