Cabello insiste en acusación contra canciller de Colombia y lanza advertencia - Runrun
Cabello insiste en acusación contra canciller de Colombia y lanza advertencia

EL PRESIDENTE DE LA ANC, Diosdado Cabello, insistió este miércoles en su acusación contra el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a quien vinculó con Pablo Escobar y le lanzó una advertencia.

“Yo lo que hice fue poner un audio de Pablo Escobar Gaviria donde él dice así, clarito: Carlos Holmes Trujillo. Si no eres tú ¿quién es? echa el cuento a ver quién es pues”, dijo en su programa Con el Mazo Dando, trasmitido por el canal estatal VTV, al referirse al rechazo del canciller ante la acusación que Cabello ya había hecho el martes.

“Te voy a decir Carlos Holmes Trujillo: cuando el ‘Mazo’ saca un pedacito así compadre, lo que tiene es el cuento completo. Estoy esperando que peles el pedal (a que te equivoques) para darte más duro de lo que crees”, advirtió.

Sobre las primeras acusaciones respondió este miércoles Trujillo y dijo que Cabello acude a mentiras para enlodarlo.

“En esta oportunidad (Cabello) pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad”, dijo el canciller.

El video citado por Cabello fue previo a las elecciones legislativas del 14 de marzo de 1982, en las que participó Pablo Escobar, antes de que alcanzara notoriedad como narcotraficante y jefe del cartel de las drogas de Medellín.

Para ese entonces Trujillo García era cónsul de Colombia en Japón.

El considerado número dos del chavismo insistió en pedirle a Trujillo que explique por qué Escobar ice su nombre y apuntó: “yo me sé el cuento”.

Cabello además se refirió a cuando Trujillo fue ministro de Interior en 1997 y le pidió explicar qué ocurrió en la masacre de Mapiripán, donde fueron asesinadas 49 personas.

“Echanos el cuento para ver qué hiciste tú, qué ocurrió ahí, cómo fue esa masacre que entraron los paramilitares disfrazados del Ejército, y algunos dicen que no tenían el uniforme del Ejército (…) una operación montada por (el jefe paramilitar) Carlos Castaño, tú debes saber quién es Carlos Castaño”, agregó.