Prensa venezolana ingresa por fuerza al Parlamento tras impedimento de la GNB - Runrun

Prensa venezolana ingresa por fuerza al Parlamento tras impedimento de la GNB

Asamblea-Nacional.jpg

UN GRUPO DE PERIODISTAS APOYADOS por varios diputados opositores ingresaron por la fuerza este martes al Parlamento de Venezuela ya que desde hace más de un mes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) impidieron el acceso de la prensa.

Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rompieron el cerco de seguridad de la GNB al empujar a algunos funcionarios que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.

En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.

 

“El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer”, dijo a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.

Los parlamentarios le dieron la bienvenida a la prensa, mientras resaltaban que el Gobierno de Nicolás Maduro busca desinformar y censurar.

La prensa venezolana había visto impedido su ingreso al Parlamento después del fallido levantamiento militar del pasado 30 de abril que lideró el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más cincuenta países.

Desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional los días para los que se habían programado sesiones.

En una ocasión, incluso, los diputados opositores no pudieron ingresar a la sede del Legislativo por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio y de la cual nunca se conoció información.

 

 

El SNTP ha alertado en múltiples oportunidades sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela al denunciar agresiones contra periodistas y tras el cierre de medios de comunicación.

Según el sindicato, la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios