Transportistas de Maracaibo claman a gritos por gasolina - Runrun
Transportistas de Maracaibo claman a gritos por gasolina

Conductores de al menos 70 rutas de transporte de Maracaibo, exigieron este lunes, 3 de junio, que se garantice el suministro oportuno de combustible, así como la asignación de estaciones de servicios de uso exclusivo para el sector.

Al menos 800 choferes se concentraron la mañana de este lunes, en el sector Grano de Oro de Maracaibo y gritaron al unísono “¡Queremos gasolina!” y denunciaron que pagan entre 30.000 y 50.000 bolívares, o hasta 20 dólares, a los trabajadores de las estaciones de servicio y policías para que les llenen completo el tanque del vehículo, que, por órdenes del Ministerio de Petróleo, solo puede se despachar 30 litros de combustible. Denunciaron corrupción entre los funcionarios de seguridad de los establecimientos, a quienes calificaron de “sinvergüenzas, que aparte de que hay que pagarles, meten en la cola a todos los que ellos quieran”, acotaron.

El presidente de Fontur en Zulia, Mamoun Tajhedine, asistió a la concentración y prometió estaciones de servicio controladas por ellos, sin especificar el número.Ofreció con surtirles 50 litros de gasolina, propuesta que fue rechazada por los conductores y la polémica terminó con la conversación que mantenían con el funcionario.

“No lo podemos aceptar, porque con 50 litro solo trabajamos en la mañana. Lo menos que se lleva un microbús son 100 litros. Aquí se van a quedar sin transporte, porque con 50 litros no podemos trabajar, para luego estar tres días en una bomba”, indicó uno de los presentes, quien pidió a Nicolás Maduro atender la situación, “ya que dice que es transportista”.

Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, hizo un llamado al gobierno para que controle la situación con la distribución de combustible.

“Necesitamos que el gobernador (Omar Prieto) nos llame a una reunión y hablemos para solventar a nuestros transportistas. Pedimos bombas exclusivas manejadas por los transportistas, no por los policías. Al final el que padece todo es el pueblo porque no tiene cómo movilizarse”, dijo.