Familiares de Edgar Zambrano piden una fe de vida al régimen de Maduro - Runrun
Familiares de Edgar Zambrano piden una fe de vida al régimen de Maduro

TRAS 23 DÍAS SIN TENER contacto alguno con el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sus familiares instaron al régimen de Nicolás Maduro a ofrecer una fe de vida.

Sobella Mejía, esposa y dirigente de Acción Democrática, afirmó que se le han vulnerado los derechos constitucionales al parlamentario, pues no se le ha permitido recibir visitas de sus allegados o su abogada.

“La información que tenemos es que está en Polícía Militar en Fuerte Tiuna (Caracas), pero los familiares, ni la abogada, hemos tenido acceso al diputado Édgar Zambrano”, indicó Mejía.

Aunque la esposa de Zambrano no ha podido tener acceso a él, afirma que este tiene “fortaleza” y “temple”.”Ya se nombró un grupo de abogadas que están esperando y que están haciendo todo el proceso que hay que hacer. Se van a realizar gestiones en organismos internacionales”, comentó.

Además, dijo que “el partido continúa en la calle, porque nosotros tenemos que seguir en la lucha por la defensa de la democracia. La bandera de Zambrano es la bandera de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos”.

El Ministerio Público ha señalado a 15 parlamentarios de estar involucrados en los sucesos del 30 de abril, cuando un grupo de militares apoyado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, desconoció al régimen de Nicolás Maduro.

El primer señalado por estos hechos fue Edgar Zambrano, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y presentado ante tribunales sin tener derecho a elegir sus defensores.

Solo el diputado Zambrano (Acción Democrática – Lara) está detenido y presuntamente en una prisión militar en Fuerte Tiuna, el principal regimiento militar del país. Cuatro parlamentarios se encuentran en sedes diplomáticas de otros países, tres están exiliados, tres formalmente se declararon en resguardo y el resto siguen asistiendo a sus funciones como diputados bajo perfil.