Borges pedirá ante el Grupo de Lima “acciones más fuertes” contra cúpula de Maduro - Runrun
Borges pedirá ante el Grupo de Lima “acciones más fuertes” contra cúpula de Maduro

EL EMBAJADOR DE VENEZUELA ANTE el Grupo de Lima, Julio Borges, anunció que solicitará al bloque de gobiernos medidas más fuertes contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su cúpula la próxima semana.

“Necesitamos el apoyo total de América Latina para poder sacar al Estado fallido de Venezuela, el cual representa una real amenaza para toda la región. La crisis venezolana ya es un asunto de todo el continente, tenemos que actuar porque se trata de un proceso irreversible”, señaló Borges.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la conferencia “Hacia el fin del populismo: desafíos en América Latina”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristina de América, en San José, Costa Rica.

Durante el evento, Borges acusó a Nicolás Maduro y a Raúl Castro de ser los principales enemigos de la región, gracias a las políticas que desarrollan en Venezuela y Cuba, respectivamente.

“Hoy existe un proyecto para desmontar la democracia en el continente e instalar regímenes autoritarios y violadores de derechos humanos. Esa iniciativa viene de parte de Cuba y Venezuela, por eso Nicolás Maduro y los Castro constituyen la mayor amenaza para la región, son los enemigos de América Latina”, enfatizó.

Sin embargo, destaca la experiencia de Venezuela y lo sensible que es el caso en la región. Asegura que ningún país es inmune a “repetir su experiencia”, ya que el populismo puede aparecer en cualquier lugar del mundo.